jueves, 16 de marzo de 2017

Semanario: 9/03/2017 - 16/03/2017

En esta semana, que corresponde con la cuarta de prácticas, los alumnos han estado finalizando el temario de las asignaturas de matemáticas, lengua y naturales para realizar los exámenes la semana que viene.

Como repaso final de las asignaturas la maestra pone en la pizarra actividades muy similares a las que van a aparecer en el control, para que a los alumnos les quede claro y bien aprendido lo más importante de los temas.

En la asignatura de matemáticas, cuando finalizan el tema se hace un “Taller de problemas”, en el que por equipos van inventándose un problema relacionado con el tema tratado y lo escriben en la pizarra para que los demás alumnos lo copien y además puedan ver cómo mejorarlo en relación a redacción, datos usados…


Al final de cada tema de naturales los alumnos hacen un proyecto, en este caso el temario es sobre los diferentes aparatos y sistemas, por lo tanto la maestra ha adjudicado a cada alumno un aparato o sistema y tienen que escribir en una cartulina o folio la información oportuna sobre ellos y realizar un dibujo explicativo. Este proyecto se expone de forma individual delante de todos los compañeros.
Además del proyecto, tienen en la libreta un apartado de “Curiosidades”, en el que cada alumno busca alguna curiosidad acerca del tema dado.

Este centro es bilingüe por lo que la asignatura de naturales tiene una parte que se imparte en inglés, la tutora del curso en el que realizo las prácticas es la encargada de esta función, imparte naturales a 3ºA y a 3ºB. Como apoyo al bilingüismo acude una vez a la semana una persona de nacionalidad inglesa para impartir una sesión de clase de naturales en inglés nativo, los materiales y actividades que usa son los proporcionados por la maestra.

Durante toda la semana los alumnos han estado terminando y repasando los temas, además de la realización, entrega y exposición de los proyectos. Para premiar a los alumnos y que se despejen, esta semana hemos hecho un itinerario didáctico al Mercagranada, el objetivo de esta salida es que los alumnos aprendan el funcionamiento del comercio y puedan observar los productos que allí se comercializan.


La visita ha comenzado a las 10:00 y ha finalizado a las 13:00, teniendo un descanso de 11:30 a 12:00 para desayunar. El itinerario ha estado impartido por un monitor del lugar que ha estado explicando y acompañando al alumnado en todo momento, después del desayuno han realizado un taller para el desarrollo de los sentidos con los productos que se comercializan allí, y finalmente han realizado dos juegos.

                                                    FOTOGRAFÍAS EXCURSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario