Esta semana ha estado dedicada principalmente a la realización de los
exámenes de matemáticas, lengua y naturales, además de los exámenes de inglés y
francés. Los alumnos han estado trabajando en clase los contenidos relacionados
con los exámenes además del repaso de los mismos.
Aunque la semana haya estado basada en esto también se han realizado más
actividades, porque todo no se puede centrar en los exámenes, además de que los
alumnos deben estudiar de forma autónoma en sus casas.
Como vimos la semana anterior, en la asignatura de naturales, los
alumnos al finalizar el tema tienen que hacer un proyecto relacionado con el
mismo y la búsqueda de curiosidades. En esta semana se ha llevado a cabo la
exposición de los mismos. Los alumnos deben aprenderse su proyecto para saber
explicarlo ante sus compañeros, y de esta forma aprenderse una parte del tema y
repasarlo con el resto de alumnado. Por lo general todos los alumnos lo han
realizado de forma correcta y bien expuesta.
En relación a las curiosidades, gran parte de la clase no las ha
buscado, en mi opinión creo que ha sido por el agobio con el que contaban esta
semana de exámenes y además de que el tema de naturales era de gran
complejidad. A pesar de ello, los alumnos que si las han buscado las han
expuesto en clase y todos las han copiado en el apartado reservado para
“Curiosidades”.
En cuanto a las celebraciones, esta semana hemos celebrado la entrada de
la primavera y el Día Internacional de la Poesía, ambos el 21 de marzo. Para
celebrar la llegada de la primavera hemos colocado en un mural poesías
relacionadas con esta estación, en ese mural se van poniendo poesías
correspondientes a la estación del año en la que nos encontremos por lo que
hemos quitado las poesías de invierno para sustituirlas por las de primavera.
MURAL CON LAS POESÍAS DE LA PRIMAVERA
La celebración del Día Internacional de la Poesía lo hicimos leyendo la
poesía “Romance de la Luna”, de Federico García Lorca. Los alumnos la
estuvieron leyendo y escuchándola cantada por la voz de Camarón. Además, para
hacer una relación con la asignatura de lengua tuvieron que buscar por equipos
todos los sustantivos, verbos, adjetivos, artículos…
Además de trabajar con la poesía los alumnos por equipos han tenido que
realizar un cartel informativo sobre este día, cada miembro del grupo ha
adquirido un rol y entre todos han realizado el cartel, el mejor de los 6
equipos será el elegido y colgado en la pared de clase. Con esta forma de
trabajo los alumnos aprenden a trabajar en equipo y a valorar el trabajo propio
y el de los compañeros, siendo críticos y responsables de sus decisiones y
argumentos.
Una de las conmemoraciones muy importantes que se celebró el 8 de marzo,
fue el Día Internacional de la Mujer, los alumnos escribieron un texto
descriptivo bajo el título “Mi mamá trabaja” en el que exponían el trabajo de
su madre, ya sean en casa o fuera de ella. Los alumnos han entregado ese
trabajo esta semana y se han colocado en un cartel fuera del aula, para poder
ser contemplado por todos.
TRABAJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Para finalizar la semana, hemos recibido la visita de una doctora
especializada en biología para hablarles a los alumnos sobre la espalda.
Mediante carteles y una presentación ha intentado concienciar al alumnado sobre
los problemas que podemos sufrir de espalda por malas posturas, malas formas de
cargar objetos pesados, de llevar la mochila etc. Y ha tomado a varios niños de
la clase como ejemplo para evidenciar hábitos que sin darnos cuenta hacemos y
son perjudiciales para nuestra columna. Esta visita la realizará de forma
puntual al centro para comprobar si los alumnos llevan a cabo las recomendaciones,
en el caso de que así sea recibirán un premio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario