jueves, 23 de marzo de 2017

Semanario: 16/03/2017 - 23/03/2017

Esta semana ha estado dedicada principalmente a la realización de los exámenes de matemáticas, lengua y naturales, además de los exámenes de inglés y francés. Los alumnos han estado trabajando en clase los contenidos relacionados con los exámenes además del repaso de los mismos.
Aunque la semana haya estado basada en esto también se han realizado más actividades, porque todo no se puede centrar en los exámenes, además de que los alumnos deben estudiar de forma autónoma en sus casas.

Como vimos la semana anterior, en la asignatura de naturales, los alumnos al finalizar el tema tienen que hacer un proyecto relacionado con el mismo y la búsqueda de curiosidades. En esta semana se ha llevado a cabo la exposición de los mismos. Los alumnos deben aprenderse su proyecto para saber explicarlo ante sus compañeros, y de esta forma aprenderse una parte del tema y repasarlo con el resto de alumnado. Por lo general todos los alumnos lo han realizado de forma correcta y bien expuesta.

En relación a las curiosidades, gran parte de la clase no las ha buscado, en mi opinión creo que ha sido por el agobio con el que contaban esta semana de exámenes y además de que el tema de naturales era de gran complejidad. A pesar de ello, los alumnos que si las han buscado las han expuesto en clase y todos las han copiado en el apartado reservado para “Curiosidades”.
En cuanto a las celebraciones, esta semana hemos celebrado la entrada de la primavera y el Día Internacional de la Poesía, ambos el 21 de marzo. Para celebrar la llegada de la primavera hemos colocado en un mural poesías relacionadas con esta estación, en ese mural se van poniendo poesías correspondientes a la estación del año en la que nos encontremos por lo que hemos quitado las poesías de invierno para sustituirlas por las de primavera. 

MURAL CON LAS POESÍAS DE LA PRIMAVERA


La celebración del Día Internacional de la Poesía lo hicimos leyendo la poesía “Romance de la Luna”, de Federico García Lorca. Los alumnos la estuvieron leyendo y escuchándola cantada por la voz de Camarón. Además, para hacer una relación con la asignatura de lengua tuvieron que buscar por equipos todos los sustantivos, verbos, adjetivos, artículos…

Además de trabajar con la poesía los alumnos por equipos han tenido que realizar un cartel informativo sobre este día, cada miembro del grupo ha adquirido un rol y entre todos han realizado el cartel, el mejor de los 6 equipos será el elegido y colgado en la pared de clase. Con esta forma de trabajo los alumnos aprenden a trabajar en equipo y a valorar el trabajo propio y el de los compañeros, siendo críticos y responsables de sus decisiones y argumentos.

Una de las conmemoraciones muy importantes que se celebró el 8 de marzo, fue el Día Internacional de la Mujer, los alumnos escribieron un texto descriptivo bajo el título “Mi mamá trabaja” en el que exponían el trabajo de su madre, ya sean en casa o fuera de ella. Los alumnos han entregado ese trabajo esta semana y se han colocado en un cartel fuera del aula, para poder ser contemplado por todos. 

TRABAJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Para finalizar la semana, hemos recibido la visita de una doctora especializada en biología para hablarles a los alumnos sobre la espalda. Mediante carteles y una presentación ha intentado concienciar al alumnado sobre los problemas que podemos sufrir de espalda por malas posturas, malas formas de cargar objetos pesados, de llevar la mochila etc. Y ha tomado a varios niños de la clase como ejemplo para evidenciar hábitos que sin darnos cuenta hacemos y son perjudiciales para nuestra columna. Esta visita la realizará de forma puntual al centro para comprobar si los alumnos llevan a cabo las recomendaciones, en el caso de que así sea recibirán un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario