En esta semana de prácticas se ha desarrollado la semana de
evaluaciones. El lunes 3 de abril se citaron a los padres para que fueran al
colegio a recoger las notas de sus hijos.
En mi clase, durante esta semana la maestra ha estado revisando los
últimos detalles para poder evaluar a los alumnos, cuadernos, trabajos,
exámenes, agendas… para poder hacer los porcentajes y poner la nota
correspondiente a cada alumno.
Se ha continuado en cada asignatura con los contenidos que se estaban
tratando, pero se les han puesto a los alumnos más trabajo individual para
poder terminar de revisar los trabajos citados anteriormente. Al dejarlos
trabajar de una forma más autónoma, el alumnado ha adoptado un comportamiento
inadecuado, interrumpiendo continuamente sin dejar seguir el ritmo de la clase.
La situación ha llegado a unos límites en los que había que actuar, y la
solución a la que se ha llegado es la de poner partes de comportamiento
inadecuado. Tres alumnos han recibido esta semana un parte, los alumnos se lo
han tomado de una forma muy seria y el comportamiento ha ido mejorando día a
día. Considero que esta última semana antes de las vacaciones ha hecho que los
alumnos estén más “revueltos” y descontrolados, pero de todas formas había que
actuar de algún modo porque el comportamiento de la clase era muy inadecuado.
En esta semana también hemos ido a una excursión, ha sido el miércoles 5
de abril en la franja horaria de 10:00 a 14:00. La visita ha sido al Auditorio
Manuel de Falla para ver un concierto didáctico llamado “Una flauta muy mágica”.
La entrada era a las 12:00 por lo tanto hemos estado primero en el “Carmen de
los Mártires” desayunando y haciendo una visita rápida para seguidamente entrar
al concierto.
FOTOGRAFÍAS DE LA SALIDA AL AUDITORIO MANUEL DE FALLA
En el colegio, para el segundo y tercer ciclo, se hace todos los meses
un juego llamado “Adivina”. Consiste en poner pistas en un tablón en las
escaleras del edificio sobre algún personaje importante y que sea relevante en
el mes que nos encontremos. Se ponen tres pistas, una cada semana, y los
alumnos tienen que adivinar de quién se trata. Una vez que lo sepan deben escribir
en un folio información sobre dicho personaje y entregarlo en la biblioteca.
Cuando llega el día límite para entregarlo se meten todas las descripciones en
una caja. Cuando llega el día de la resolución del adivina y suena la campana
para entrar a clase, se colocan los alumnos en fila y sale la encargada de la
biblioteca con la caja, coge una descripción al azar y dice en voz alta el
nombre del ganador. El ganador sale, lee su descripción y recibe un premio. Se
le hace una foto y se coloca en un tablón que está a la entrada del despacho
del director, junto con todos los alumnos que han ido ganando el adivina cada
mes.




No hay comentarios:
Publicar un comentario