miércoles, 19 de abril de 2017

Semana 6/04/2017 – 20/04/2017

Este periodo comprende más de una semana porque hemos tenido las vacaciones de Semana Santa, por lo tanto aquí hablaremos de los dos días previos a las vacaciones y a la semana de vuelta de la Semana Santa.

Antes de irnos de vacaciones los alumnos estuvieron repasando durante el jueves y viernes los contenidos que se habían visto en el segundo trimestre, para que afianzaran conocimientos y además comprobar si los habían adquirido o no. El viernes estuvieron repasando durante las horas antes del recreo y después se unieron las clases de 3ºA y 3ºB para ver juntos una película y así descansar y que tuvieran un premio por todo el trabajo que han realizado durante el trimestre.

Para las vacaciones los alumnos no tenían que hacer deberes, la maestra solo les dijo a sus padres en la sesión de evaluación que leyeran y repasaran el cálculo.

A la vuelta de la Semana Santa estuvimos hablando durante la primera hora del lunes de lo que habían estado haciendo en las vacaciones, y después comenzamos a retomar el temario que habíamos dejado empezado antes de irnos de vacaciones.


En la asignatura de lengua esta semana hemos estado trabajando las descripciones. Como anteriormente ya las habíamos visto y los alumnos habían trabajado en grupo actividades relacionadas con ese contenido ahora hemos pasado a escribir una descripción propia de cada uno. La maestra les ha apuntado en la pizarra los puntos que tenían que incluirse en las descripciones y cada alumno ha escrito una de él mismo y ha hecho un retrato. Las descripciones han sido leídas uno por uno delante de los compañeros y se han ido colocando en un mural en clase.

MURAL DE LAS DESCRIPCIONES DE LOS ALUMNOS


En la asignatura de sociales los alumnos han hecho el proyecto final del tema, este proyecto consistía en encontrar qué restos romanos podemos encontrar en Granada ciudad y en los pueblos. A cada alumno se le ha asignado una zona de la ciudad de Granada o un pueblo y tienen que pegar una foto de los restos romanos y poner el año en el que fueron construidos. Cada alumno ha expuesto su proyecto delante de sus compañeros y la maestra ha añadido información sobre el resto romano del que cada uno ha hablado.
Además, como al final de cada tema, los alumnos han llevado las curiosidades relacionadas con el tema de la historia.

Para conmemorar el Día del Libro cada clase ha trabajado sobre un escritor español importante, a nuestra clase le ha sido asignado Miguel Hernández. Durante esta semana los alumnos han estado trabajando acerca del autor y realizando un mural y un pequeño teatro para representarlo el lunes 24 de abril delante de todo el colegio. En el trabajo vamos a hablar de la vida de Miguel Hernández, la maestra ha buscado la biografía del autor y la hemos dividido en 19 partes, cada alumno va a decir una parte de su biografía a modo de teatro. Además el resto de alumnos va a recitar una poesía relevante de su vida. A los alumnos les ha gustado mucho realizar este trabajo porque se sienten implicados en la clase y además salen de la rutina de los libros. Aprovechando este proyecto hemos trabajado un contenido de la asignatura de lengua que aparecía en el tema que estamos dando, la poesía. Es una buena forma de impartir un contenido porque los alumnos están trabajando directamente con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario