Esta semana se ha celebrado en el colegio el Día del Libro, por lo tanto
los alumnos han estado preparando una actuación que comenzaron a hacer la
semana anterior para representarla en lunes 24 de abril.
La actuación estaba centrada en la vida de Miguel Hernández. La maestra
ha redactado la vida de este autor de forma adaptada a la edad de los niños, y
ha dividido esa redacción en 19 partes. A cada alumno le ha correspondido una y
a los cinco restantes les ha tocado recitar una poesía del autor. Cada alumno
tenía que aprenderse el fragmento que le había sido seleccionado y además usar
una fotografía, proporcionada por la maestra, para enseñarla mientras contaba
la parte de biografía que le correspondía. De esta forma hemos aprendido sobre
la vida de Miguel Hernández de una forma dinámica y divertida. El 24 de abril
fuimos pasando de clase en clase para exponer nuestro trabajo y que así los
demás alumnos del centro también pudieran saber más sobre la vida del autor.
Cuando terminamos de pasar por todas las clases volvimos a la nuestra e
hicimos un mural pegando todos los fragmentos de la biografía y las poesías
recitadas, formando así un bonito recuerdo del Día del Libro. Además los
alumnos quedaron muy contentos con su trabajo y se lo pasaron genial.
MURAL DE MIGUEL HERNÁNDEZ
Esa actividad la hemos hecho en clase preparada por parte de la maestra
y por mí, pero el centro también tenía preparada una serie de actividades.
La primera actividad consistió en la lectura de poesías de Gloria
Fuertes. Se preparó en el patio del recreo un atril adornado con una pancarta
del día del libro y cada alumno de los diferentes grupos iba leyendo una
poesía.
La segunda actividad que estaba preparada se realizó durante el recreo.
Se colocó un panel en el que estaba escrito: “Para mí leer significa…..”, y
cada alumno podía escribir lo que para él significada leer y la importancia que
tenía. Todo el colegio se implicó mucho en la escritura de su opinión y el
mural quedó lleno de respuestas en los primeros 10 minutos de recreo.
Y por último, el centro preparó un concurso de carteles del Día del
Libro. A cada clase se le facilitó un papel continuo de las mismas dimensiones
y tenían que hacer un cartel que anunciase el día del libro. Una vez realizados
se expusieron todos y un jurado formado por el profesorado seleccionó el mejor
cartel. Nuestra clase fue la ganadora del concurso y fuimos premiados con un libro
para cada alumno.
CARTEL GANADOR DEL DÍA DEL LIBRO
Para finalizar me gustaría decir que pasamos un día del libro muy
divertido y que los alumnos a la misma vez que aprendieron se lo pasaron muy
bien, el centro organizó muy bien las actividades y pasamos un día diferente y
saliendo de la rutina en la que siempre están inmersos los niños.



No hay comentarios:
Publicar un comentario