miércoles, 26 de abril de 2017

Semana 20/04/2017 – 27/04/2017

Esta semana se ha celebrado en el colegio el Día del Libro, por lo tanto los alumnos han estado preparando una actuación que comenzaron a hacer la semana anterior para representarla en lunes 24 de abril.
La actuación estaba centrada en la vida de Miguel Hernández. La maestra ha redactado la vida de este autor de forma adaptada a la edad de los niños, y ha dividido esa redacción en 19 partes. A cada alumno le ha correspondido una y a los cinco restantes les ha tocado recitar una poesía del autor. Cada alumno tenía que aprenderse el fragmento que le había sido seleccionado y además usar una fotografía, proporcionada por la maestra, para enseñarla mientras contaba la parte de biografía que le correspondía. De esta forma hemos aprendido sobre la vida de Miguel Hernández de una forma dinámica y divertida. El 24 de abril fuimos pasando de clase en clase para exponer nuestro trabajo y que así los demás alumnos del centro también pudieran saber más sobre la vida del autor.
Cuando terminamos de pasar por todas las clases volvimos a la nuestra e hicimos un mural pegando todos los fragmentos de la biografía y las poesías recitadas, formando así un bonito recuerdo del Día del Libro. Además los alumnos quedaron muy contentos con su trabajo y se lo pasaron genial.

MURAL DE MIGUEL HERNÁNDEZ


Esa actividad la hemos hecho en clase preparada por parte de la maestra y por mí, pero el centro también tenía preparada una serie de actividades.
La primera actividad consistió en la lectura de poesías de Gloria Fuertes. Se preparó en el patio del recreo un atril adornado con una pancarta del día del libro y cada alumno de los diferentes grupos iba leyendo una poesía.

La segunda actividad que estaba preparada se realizó durante el recreo. Se colocó un panel en el que estaba escrito: “Para mí leer significa…..”, y cada alumno podía escribir lo que para él significada leer y la importancia que tenía. Todo el colegio se implicó mucho en la escritura de su opinión y el mural quedó lleno de respuestas en los primeros 10 minutos de recreo.
Y por último, el centro preparó un concurso de carteles del Día del Libro. A cada clase se le facilitó un papel continuo de las mismas dimensiones y tenían que hacer un cartel que anunciase el día del libro. Una vez realizados se expusieron todos y un jurado formado por el profesorado seleccionó el mejor cartel. Nuestra clase fue la ganadora del concurso y fuimos premiados con un libro para cada alumno.

CARTEL GANADOR DEL DÍA DEL LIBRO



Para finalizar me gustaría decir que pasamos un día del libro muy divertido y que los alumnos a la misma vez que aprendieron se lo pasaron muy bien, el centro organizó muy bien las actividades y pasamos un día diferente y saliendo de la rutina en la que siempre están inmersos los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario