Esta semana la hemos comenzado con una salida a la Alhambra. La
excursión fue el lunes 8 de mayo de 9:00 a 13:30. La salida no ha sido una
visita general por la Alhambra sino que, ha estado centrada en el agua. En el
colegio todos los años va cada curso a visitar la Alhambra pero cada año, la
excursión, está encaminada al aprendizaje de un aspecto en concreto. El año
pasado los alumnos de mi clase fueron a visitarla pero la salida giró entorno a
los sonidos y música de la Alhambra. En esta salida el monitor que nos
acompañaba nos mostró todos los contenidos relacionados con el agua, como la
acequia Real que pasa por la fortaleza y, además de contarnos su historia
también hablamos de los diferentes usos del agua y vimos ejemplos de cada uno
de ellos. Como por ejemplo, el uso decorativo que tenía el agua en el estanque
del Partal.
PARTAL, LA ALHAMBRA
Un dato curioso que pudimos aprender fue una red de pozos que hacen que
el agua de la acequia suba hasta una alberca situada en una colina de la
Alhambra. Esta zona no está permitida para ser visitada por el público, por lo
que, fuimos unos afortunados por poder verlo.
ALBERCA
FOTOGRAFÍAS VISITA A LA ALHAMBRA
Para comprobar los conocimientos aprendidos por los alumnos en la visita, al siguiente día hicimos un juego de preguntas. Se puso en la pizarra 6 columnas, una para cada grupo, y se fueron haciendo preguntas y el equipo que acertaba se ganaba un punto.
En esta semana también se ha celebrado en el centro la 2º Semana Intercultural. Esta semana pretende hacer conscientes a los alumnos de la variedad cultural que tenemos en nuestro centro, además de que conozcan, valoren y respeten las diferentes culturas.
Para celebrarla los alumnos de cada clase que proceden de otros países han traído objetos típicos y los han explicado y enseñado a todo el colegio. Otro día, se hizo una degustación gastronómica de los platos típicos de los diferentes países.
2º SEMANA INTERCULTURAL









No hay comentarios:
Publicar un comentario